¿Para qué sirve marketing kit para fotógrafos y videógrafos?
Marketing kit es una de las principales herramientas de venta en cualquier negocio. Es una herramienta que puede vender tu producto sola, sin tu presencia. No es una “pastilla mágica”, pero sube mucho porcentaje de conversión de los posibles clientes a clientes reales.
Muchos de los fotógrafos y videógrafos no lo utilizan, infravaloran su eficacia o no ven donde lo pueden utilizar. Y en realidad es “la cara” de tu empresa.
5 razones para utilizar marketing kit
1. Tú participas en ferias.
Si alguna vez has estado en una feria, ya sabes que ahí pasa mucha gente. Todos tienen preguntas, dudas. Todos dan vueltas y quieren respuestas ahora. Pero tú estás solo y no puedes hablar con todo el mundo a la vez.
En este caso tu marketing kit va a ser tu segundo o tercer vendedor. Ahí los posibles clientes pueden leer todas las ventajas de tu producto, por que deben elegir a ti, como es tu manera de trabajar, etc.
Además, si lo dejas para que lo llevan, marketing kit va a ser tu aliado en sus casas para convencer al futuro novio o los padres de la pareja.
2. Tú tienes un producto caro.
Cuando ofreces un producto que tiene un precio más alto de la media en el mercado los clientes necesitan un tiempo para pensar. Nadie quiere pagar por algo si cree que es caro (el concepto caro/barato es relativo, la cifra dependerá del mercado en que trabajas).
El marketing kit enseña todas ventajas que futuro cliente va a tener. Puedes enseñar valores añadidos, explicar las diferencias, responder a las preguntas típicas.
3. Necesitas destacar con tu brand.
Mientras los demás fotógrafos o videógrafos están vendiendo sus servicios, tú puedes hacer enfoque en tu marca. Enseñar con qué clientes has trabajado, qué opinan de ti, la experiencia que tienes. Con esto puedes ganar confianza y posicionar tu brand personal.
Por otro lado una presentación así, más personal y con detalles, por si solo te destaca de la competencia.
4. Tienes a un comercial.
Puede ser que tu producto no vendes tú, sino un comercial o una dependienta en tu estudio. Claro, no es lo mismo y ellos no saben todas ventajas de lo que ofreces.
En este caso marketing kit va a servir como apoyo en venta directa y va a guiar a tus ayudantes por buen camino. Es como una chuleta en un examen, tiene todas respuestas que futuro cliente puede hacer.
5. Trabajas con colaboradores.
Una de las formas de ofrecer tus servicios es a través de otros profesionales que trabajan con el mismo tipo de clientes. Por ejemplo, wedding planners, catering, joyeros, diseñadores de vestidos y tocados, etc.
Y en este caso tenemos mismas ventajas de ofrecerles un guión de venta de tu producto. Así no van equivocarse hablando sobre videos de bodas o fotografía de autor.
Por cierto, siempre facilita a lo máximo trabajo de tus colaboradores. Así vas a conseguir destacar entre la competencia y tener más clientes.
¿Por qué yo quiero tanto el marketing kit?
Si has estado en algún taller mio sabes que siempre hablo de marketing kit. Incluso en algunos (como “BootCamp” por ejemplo) dedicamos un tiempo importante para crearlo.
Yo creo que es una herramienta que tiene posibilidades infinitas. Lo puedes utilizar como base para estructura de tu web o un spot promocional, puedes destacar de tu competencia, puedes ayudar a los vendedores tener todas respuestas a mano.
Dedicate tiempo para prepararlo bien, diseñar y maquetar tu propio marketing kit y luego no tendrás que pensar de “cómo vendo mis reportajes”.
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