Como ya sabes, otro día hicimos webinar sobre SEO. Hablamos sobre tareas que debes hacer y que herramientas debes utilizar para mejorar tu posicionamiento en Google.
Hoy quiero dejarte un check-list de SEO para fotografos para que revisas tu página y sacas conclusiones para mejorar.
Por cada respuesta positiva (o la tarea hecha) pongas un punto y al final del todo puedes ver como está tu página web.
Revisión del diseño.
1. Contraste entre texto y fondo facilita lectura.
2. Elementos interactivos se utilizan con moderación y no molestas.
3. Página de error 404 personalizada con diseño de web
4. Menú principal se encuentra con facilidad
5. Todas páginas y apartados llevan mismo estilo
6. Número de elementos acentuados no sobrepasa a dos (elementos principales)
Revisión de usabilidad de web
7. Tiempo de carga de página no sobrepasa a 3 segundos
8. Todas imágenes tiene texto alternativo (etiquetas “alt”)
9. Logo está arriba (preferiblemente en esquina izquierda) y se distingue bien
10. Logo es el enlace a página de inicio
11. En la página principal en 5 segundo se entiende donde estas y como encontrar más información
12. Información sobre nosotros se encuentra ya
13. Contactos se encuentra ya
14. Enlaces se ve sin problemas
15. Se puede hacer búsqueda en blog o noticias
16. Lo más importante se ve en primer pantallazo, sin necesidad de scroll
17. Publicidad y baners no molestan ni distraen
18. URL de páginas son entendibles para una persona
19. Apartado donde esta usuario ahora mismo está marcado
20. En página utilizas “migas de pan”
Revisión de contenido de web
21. Tamaño de tipografía, distancias entre letras y líneas ayudan a leer con facilidad
22. Cantidad de botones o enlaces no sobrepasa a 3% del contenido
23. Destacado con negrita o cursiva se utiliza con moderación.
24. Textos no tienen lenguaje especial y muy técnico. Se entiende bien lo que está escrito
25. No hay paginas “vacías”, archivos o imágenes “perdidos”
26. Nombre de cada apartado de menú cortos y claros
27. Contenido con texto acompañado con imágenes
28. Eslogan explica contenido de web
29. Títulos de páginas claro y explica el contenido de paginas
30. Textos en web son únicos y personales.
Resultados
1-10 puntos
Muy flojo. Debes trabajar más sobre tu web. Puedes mejorar mucho solo reposando estos puntos de check-list
11-20 puntos
Bien! Estas acercando a líderes y ya has pasado a la mayoría de webs de tu competencia. Solo falta último empujón para estar entre 10% de los mejores.
21-30 puntos
Genial! Tu web es casi ideal. ¿Por qué casi? Porque puntos de este check-list es solo cumbre de un iceberg. Ya estas entre líderes, pero puedes ser número uno! Recuerda, contenido de calidad y continuidad te conviertan en referencia de tu sector.
2 comentarios