Remarketing en Google Adwords. Como crear publicidad efectiva. Parte 1.
Hacer campañas publicitarias es imprescindible. Las grandes compañías invierten un presupuesto altísimo para sus campañas. Pero nosotros no somos unas empresas grandes. No tenemos mucho presupuesto y debemos contar cada euro invertido. Cada euro debe dar un retorno máximo.
En próximos días hablaremos sobre construcción de un mensaje publicitario, sobre imágenes que hay que utilizar, etc. Hoy vamos a ver como crear una publicidad efectiva con ayuda de Remarketing en Google Adwords. Pero primero te voy a explicar que es.
La tecnología es muy fácil de entender. Google Adwords te proporciona un código de seguimiento (parecido a Pixel de Facebook Ads) que puedes instalar en tu web y así «marcar» todos visitantes de la página. Y luego puedes crear campañas publicitarias solo a la gente que han visitado tu web. A este modo no tendrás que gastar mucho presupuesto y solo vas a seguir los que ya han interesado por ti.
He preparado los screenshots de una campaña que hicimos para promover VideoSUMMIT vol.2. Si tendrás alguna pregunta, déjame comentario abajo para poder resolver las dudas.
Primer paso es instalar el código de Google Adwords en tu web. Para eso vamos a la pestaña de Campañas.
En la parte izquierda del menú hay una pestaña de «Biblioteca compartida»
Entras en Biblioteca, y ahí entras en «Públicos»
En esta parte donde vamos a crear públicos que han visitado nuestra web. Más adelante volveremos a creación de las listas, pero antes debemos instalar código de remarketing de Google. Por cierto, tambien podras crear listas de remarketing con personas que han visto tu video en YouTube o solamente con una lista de correos que tienes.
Para encontrar codigo tienes que pinchar en la parte derecha el botón «Detalles de etiqueta». Por cierto, si lo haces primera vez, puede que habrá alguna instrucción por parte de Google. La verdad que ya no lo recuerdo. En cualquier caso te lo explico paso por paso.
Cuando has pinchado el botón se abre una ventana donde puedes hacer dos cosas. Si no sabes como instalar esta etiqueta en tu web puedes enviarla a tu informático y que te lo instala el. Solo tienes que apuntar su correo (p.9). O puedes ver la etiqueta, copiarla y pegar tu mismo en la web (p.8). Si tienes un WordPress te explico como hacerlo.
Esto es el código de Remarketing en Google Adwords. El código es el mismo para todas tus webs que tienes. Si tienes varias paginas que no te preocupe, luego veras como diferenciar tus campañas. Copia este código entero para luego pegarlo en un plugin de WordPress.
Cuando lo instalas en tu web vas a ver como crece tu lista.
Para instalar Etiqueta de Remarketing puedes hacerlo directamente con un plugin. Hay varios que te lo permiten hacer. El que yo utilizo se llama «Google Remarketing» y sirve solo para este código. Hay otros, mas universales, donde puedes instalar muchas mas cosas. Pero a mi me funciona bien este, así que por ahora no lo voy a cambiar.
En opciones del plugin en puedes añadir tu codigo (p.13) y también marcar donde quieres que aparezca (p.14)
Una vez guardado los datos puedes comprobar si la etiqueta esta instalada bien. Para eso puedes instalar Google Tag Assistent para Chrome y ver si hay errores o no.
Enhorabuena! Haz instalado código de Remarketing de Google. En próximos días te voy a contar como crear una campaña completa utilizando público recogido con ayuda de la etiqueta. Si te han surgido preguntas – puedes comentarlo y vamos a buscar la solución.
Antes de nada, agradecerles la buena información para ayudarnos con nuestras campañas de Adwords Por otro lado, indicarles que los lectores buscamos contenidos de valor de calidad dentro de Internet por lo que da gusto cuando se hacen las cosas bien. Un saludo y buen trabajo!!
Muchas gracias por comentario 🙂