Quien soy yo…

Que difícil es esto, de escribir sobre uno mismo. Supongo, que un día este texto lo escribirá alguien mas, cambiando y mejorando mi expresión y vocabulario. Pero por ahora esto lo escribo yo mismo con las palabras que sé utilizar…

Pero vamos al lió. ¿Quien soy yo? Me llamo Sergio Goncharoff, soy un ruso que un día llegó a España en búsqueda de aventuras y mucho sol. He vivido en diferente partes de España, pero los últimos 8 años los llevo en tierras murcianas (el corrector me lo cambia a marcianas).

 

Han pasado muchas cosas en estos años aventureros. No os voy a aburrir. Centrémonos en la vida profesional que tengo. En año 2005 empece a trabajar en un estudio fotográfico retocando y montando álbumes, fotografiando a gente y haciendo cosas relacionadas en un pueblo pequeño. Ya sabia fotografiar (mis primeras fotos fueron cuando tenia unos 7-8 años, con una “Smena 8m”) y trabajando en este estudio me enganché a la fotografía otra vez.

 

Justo en aquellos tiempos gracias a internet he descubierto a fotógrafos como Yervant, Joe Buissink, Denis Reggie, Jerry Ghionis y gracias a ellos aprendí la otra cara de la fotografía típica de boda. He visto que una boda puede ser diferente y divertida.

 

En año 2007 me lancé con mi propio estudio. Yo ya sabia que quiería hacer fotografía de boda y tenía mis mentores muy marcados. Pero justo allí llego la crisis. No ha sido nada fácil mantener mi estudio y sacar el trabajo adelante. Además era nuevo en la ciudad (ya nos mudamos a Murcia) y tampoco tenía muchos contactos.

 

Por casualidad, justo a la hora de empezar con mi negocio, me apunté en un taller de emprendedores. Lo hice sólo por que el banco me pedía un plan de empresa para darme el préstamo y yo no tenia ni idea de lo que era.

 

Entonces, en ese taller (de 6 meses, muy completo) descubrí la otra cara de ser empresario. Gastos fijos y variables, clientes y proveedores, ventas y distribución… Muchas cosas que me parecían extrañas. Si yo solo quería hacer fotos! Y que me contrataran, porque era “el mejor”. Al final terminé el curso, saqué un buen plan de empresa (incluso gane un premio con él) y me dieron el préstamo en el banco. Y el plan se quedó en un cajón de donde ya no salió nunca.

Pasaron unos años. Me junté con otro fotógrafo, cerré mi local, incluso pasé hacer mas vídeos que fotos (que al final me he quedado sólo con el tema de vídeos, porque no podía abarcar todo ese trabajo). Y todo ese tiempo me dí cuenta que no sólo necesitas hacer un buen trabajo, sino que debes saber bien como venderlo.

 

Empecé investigar por internet temas sobre marketing para fotógrafos y ví que no había mucha información al respecto. Casi nadie planteaba un estudio fotográfico como un negocio, con herramientas de negocio, con planteamientos de desarrollo, con estrategias y tácticas. Solo un par de personas aquí en España empezaron hablar sobre marketing y los demás no les creyeron. Pero yo he visto que esto es imprescindible.

 

Al final empece a sacar información en otros tipos de negocios, viendo que tipo de estrategias utilizaban y probé a aplicarlas en mi empresa. Empecé a formarme en diferente campos de marketing. Presté más atención a lo que estaban haciendo en otros países, innovando en el sector fotográfico y videográfico. Me he dado cuenta de la importancia de las redes sociales y de como utilizarlas correctamente, como interactuar con mis clientes y mejorar mi posicionamiento.

Todo esto me ayudó a entender que la fotografía y videográfia pueden ser rentables. Que esto es un negocio y debo tener claro que estoy haciendo y a donde quiero llegar.

 

Pero también he visto cuantos errores cometen mis compañeros del mundo de la fotografía. Cuantas cosas pueden mejorar y a cuantas cosas no prestan atención. Y he pensado que puedo compartir lo que yo aprendí, lo que yo experimenté y probé. Puede ser que esto sea de gran ayuda al sector fotográfico. Que los fotógrafos empiecen a ver otras opciones de promoción y no solo bajar los precios. Ya que la bajada de precios nos perjudica a todos. Es una cadena que mata un negocio. Por todos estos ajustes que hacen, al final la rentabilidad es nula o en los peores casos es negativa. Y no debe de ser así!

 

Espero que todos mis conocimientos y experiencia os ayuden a construir un negocio prospero y fuerte. Que los trucos os ayuden a mejorar el trabajo. Que tengáis claro el rumbo de vuestra empresa y como conseguir vuestras metas. Y sobre todo que sea un paso para crear un mundo mejor…

Sergio Goncharoff - Ojos Rojos
Sergio Goncharoff

“Ayudo a fotógrafos y videógrafos ganar mas dinero”

Desde 2007 en carrera profesional

Mas de 170 bodas realizadas

Mas de 800 hrs grabadas

  • Autor del libro “Clientes para un fotógrafo”
  • Fundador “Sergio Goncharoff Visuals”
  • Fundador “Ojos Rojos”
  • Co-fundador “Club de videógrafos”
  • Co-fundador “Quicksteps”

Speaker:

  • “VideoSUMMIT III” online 2017
  • “MakeMovie” Brasil 2017
  • “Convención internacional” Ecuador 2017
  • “VideoSUMMIT vol.2” España 2016
  • “VideoSUMMIT online” España 2016
  • “Coniwed” online Brasil 2016
  • “Свадебный бизнес“ Rusia online 2015
  • “Свадебное видео” Rusia online 2015

Premios y Nominaciones:

  • 2 vídeos nominados al “Premios Andalucía de la imagen 2017”
  • 4 puesto en 14 edición de Inspiration Photographers “Mejor Historia” 2017
  • Nominado por Inspiration Photographers a “Lente de Oro” como videógrafo de revelación de 2016
  • 2 vídeos nominados al “Premios Andalucía de la imagen 2016”
  • 3 puesto en concurso anual de EEVA “Best color grading” 2015

Autor de: “BootCamp”, “La Isla”, “MegaWorkshop”
Miembro de: WEVA, Inspiration Photographers, WedGraphers, “videografosdebodas.com”, AFIAN
Colaborador de: DNG Photo Magazine

Web     Instagram     Facebook     Twitter