Make Movie & Wedding Brasil
A finales de Abril hemos hecho un viaje a Sao Paulo para participar en Make Movie & Wedding Brasil. Y ahora ha llegado el momento de compartir mi experiencia sobre este viaje.
La verdad que nuestra visita del año pasado a Brasil ha dejado buenos recuerdos y yo tenia ganas de cruzar el charco otra vez. No se por que, pero Brasil me recuerda mucho a mi patria. Todo es muy verde, los mismos conductores salvajes, fiesta y atención continua a lo que pasa alrededor. Esto te deja sensación que la vida tiene mucho mas colores. Todos los sentidos están funcionando a 100%.
Bueno, este post va a ser mas ilustrativo y sin mucho texto. Las fotos van estar mezcladas entre un poco mas grandes de la Canon y otras (mas pequeñas) del iPhone. Al final para sacar un autoretrato entre los dos no hay mejor manera que un selfi con teléfono.
Salida en aeropuerto de Madrid
Nosotros salimos desde Madrid donde montamos un avión de Air China. Ha sido muy curioso volar con esta compañía. Las películas estaban traducidas al chino y la mayoría eran de origen chino. Ver una interpretación de «Pulp Fiction» por chinos es muy divertido. Y como estaba prohibido uso de los dispositivos electrónicos (otra curiosidad de esta compañía) tuvimos que disfrutar del arte oriental. Bueno, tambien encontré un juego bastante entretenido y pegue un ben rato a la pantalla del avión.
Entretenimiento al bordo
Air China
A Sao Paulo llegamos por la tarde. Nos recogieron en el aeropuerto gente de Wedding Brasil para acercarnos al hotel. La verdad que primera sensación que he tenido por el camino que es una ciudad enorme, que con tanto trafico debe de ser complicado vivir y trabajar por aqui. También he notado que hay muchos edificios abandonados, algunos polígonos que estuvimos viendo desde carretera tenían pinta muy extraña. El conductor nos contó que ahora Brasil esta pasando por mala etapa de política y corrupción. Vamos, la situación de siempre en la mayoría de países. Pero como yo no entiendo mucho de estas cosas voy opinar de lo que yo se.
Atardecer por el camino
Nos alojamos en hotel San Rafael. Con unas vistas espectaculares y con ubicación un poco delicada. Los chicos del hotel nos avisaron que mejor si por la noche no paseamos solos. Es preferible que utilizamos el taxi. Bueno, ya teniendo experiencia con el Rio de Janeiro, hemos utilizado Uber para movernos en todas partes. La verdad que es una aplicación magnifica que permite desplazarse en muchos sitios del mundo sin saber idiomas y con sabiendo el precio que vas a pagar antes de subir al bordo.
Las vistas de la ventana del hotel
Centro de Sao Paulo desde la ventana del hotel San Rafael
Con Gione da Silva hablando sobre vídeos de bodas
Como hemos llegado antes del comienzo del congreso – días siguientes hemos investigado y paseado por alrededores. Gracias a Mariano Teocrito (su conocimiento de portugués y ID de Argentina) compramos una sim con internet local. Encontramos tiendas y bares muy típicos. Con Gione da Silva comimos en un sitio muy «lugareño» donde él nos aconsejó comida típica para sentirnos más de Brasil.
Edificio Italia y alrededores de plaza República
Hotel «Joia Rara» que sigue abierto
Atardecer desde nuestro hotel
Wedding Brasil & Make Movie
Ha llegado el día! Puff, cuantos nervios. Cuando he visto la cantidad de gente en la acreditación y la sala principal he quedado la «boquiabierto». Bueno, durante tres dias de congreso hay diferentes charlas y escenarios donde participan muchísimos ponentes. En su totalidad son 120 personas y estan divididos entre escenario principal «Palco Wedding» – para fotógrafos de bodas y «Palco MakeMovie» – para videógrafos de bodas. Y luego estaban 4 escenarios con un poco más pequeños. Bueno, en su totalidad esto parecía una mini ciudad dentro de un edificio. Con sus zonas de bares, con tiendas y exposiciones, con encuentros de amigos y nuevos conocidos.
Desde escenario «Palco Wedding»
Fiesta de inauguración del congreso
Al segundo día ha llego mi ponencia. Nervios y ilusión. Mucha ilusión. Es la primera vez que participaba en un evento tan grande y en vivo. Y no es lo mismo salir a un escenario que participar en un evento online.
Agenda en iPhone
He preparado una ponencia nueva, sobre tres pilares de marketing. Con datos nuevos y con enfoque a los videógrafos.
Poniendo micrófono
Ultimas comprobaciones antes de empezar
¿Arte o Marketing?
Bueno, ha sido un experiencia increíble. Compartir tus conocimientos y ver que toda la sala esta apuntando cosas (y eso con traducción simultanea) me ha dado mucha fuerza. Ademas, después de la ponencia, se acercó una de las ponentes anteriores que también hablaban sobre parte empresarial de vídeos de bodas y me dijo que nadie cuenta cosas sobre pixel de Facebook por ejemplo. No lo usan, no saben como hacerlo ni que existe. Y yo he publicado como usar el Pixel de Facebook con gráficos y screenshot hace un año. Y no lo digo por presumir, sino por alegría que he podido dar cosas útiles a todos niveles de conocimiento del tema. Como a mi me gusta aprender de los demás también me gusta que los demás aprenden de mi.
Y aprender si que he aprendido mucho. Aunque mi portugués todavía no es perfecto he visto a muchos amigos de antes y conocí nuevos compañeros que explicaban sus maneras de trabajar, como graban editan los vídeos, como trabajan el audio, la gestión de sus clientes, etc. Ademas en camerinos, en comidas y cenas hemos hablado de mucho más. Al fina ha sido un aprendizaje continuo. Es lo que me gusta mucho de eventos presenciales. No paran ni por la noche.
Núcleo de tecnología con Gui Tichauer
Camerinos. Flavio Iwai y Kubik Rubik
Camerinos. Luz Casal controlando horas
Camerinos. Cadú Brito tocando ukulele
Camerinos
Camerinos
Grandes amigos de «Cinemotion» Vitor Pacheco y Paulo Camarotti
Mini ciudad dentro del congreso
Luz Casal, Gui Dalzoto, Mariano Teocrito y Renan Felix en Wedding Brasil & Make Movie
3, 2, 1, acción! Luz Casal dando entrevista en Brasil
Con Nei Bernardes y Beth Esquinatti
Con Bruno Rosa en Wedding Brasil & Make Movie
Con hermanos Cantoni, Allan y Elton
Con Mariano Teocrito
Con Facundo Santana y Mariano Teocrito
Con André y Vera Martins
Con Marcela Viecelli de Wedding Brasil & Make Movie
Con Gui de Wedding Brasil & Make Movie
Con Mozart Mesquita
Es un pequeño resumen de lo vivido en Wedding Brasil & Make Movie.
El vídeo que hicieron chicos del equipo de Wedding Brasil & Make Movie sobre el congreso
Pero con esto no acabaron nuestras aventuras en Sao Paulo. Justo al terminar congreso la ciudad quedó parada por la huelga general. Los manifestantes bloquearon aeropuertos y estaciones de tren y autobús. Carreteras principales han sido cortadas. Desayunando en el hotel y viendo las noticias hemos quedado sorprendidos sobre la situación. Ademas, subiendo a la terraza del hotel he visto humo y cordones de policía. Helicópteros de prensa y militares sobrevolando la ciudad. Explosiones de petardas o disparos (espero que son petardas) sonaban cada dos por tres. La verdad que desde arriba no he visto mucho mas. Pero bajando al hall de hotel nos aconsejaron no acercarse por que situación podría complicarse. Y como este día era para cambiar el hotel no sabíamos como será.
Helicópteros sobre Sao Paulo
Calle cortada y con humo de hogueras
Al final todo se calmó. Al mediodía salimos tranquilamente del hotel y llegamos al otro, en un barrio mas familiar y tranquilo donde no habían ni cortes de calle, ni humo, ni policía. La verdad que este hotel no era tan alto como primero, pero tampoco lo necesitamos porque desde nuestra 4 planta lo estuvimos viendo alrededores como desde un rascacielos.
Vistas desde hotel Villa Rosa
Un hotel muy tranquilo, con pocas habitaciones y con muchas frutas para desayunar. Por cierto, ahora para mi el sabor de mango es sabor de Brasil. Tanto mango como allí no he comido en ningún sitio. Ademas hemos aprendido que hay mucha variedad y algunos son como mantequilla, los puedes cortar y comer con un tenedor. Mmmm… Mango…
Restaurante del hotel Villa Rosa
Barrio alrededor de nuestro hotel
Vistas desde hotel Villa Rosa
Bueno, ahora empezó nuestro viaje cultural. Gracias a Mozart Mesquita por aconsejar lugares especiales. Nuestra primera visita ha sido a Leica Gallery. Aquí encontramos una expo de Julian Lennon «Cicle» y otras dos mas. También conocimos a la responsable de Leica y visionaria de la galería Anna. Ella nos contó muchas cosas interesantes tanto sobre fotografía y Leica como de Sao Paulo.
Virgen bendiciendo a Leica
Leica Gallery de Sao Paulo
Mítica Leica
Y después de arte Anna nos indicó donde podemos cenar. No es el barrio japones donde estuvimos otro día (que también es muy recomendable, en zona de Libertade) pero los barquitos con sushi han sido enormes y muy frescos. Y como nos gusta el pescado – el estomago ha tenido su festivo también.
Sushi a lo brasileño
Día siguiente fuimos al parque Ibirapuera. Y por el camino pasar por Museo del arte contemporáneo, un Museo biológico y llegar hasta Museo de imagen y sonido. La verdad hemos disfrutado mucho de la parte cultural de Sao Paulo.
Brasil, te queremos mucho
Nuevas experiencia, nuevas sensaciones
Un bichito en la mano
En museo del Arte contemporáneo. Arte puede ser cómodo
Desde terraza del museo con vistas al Ibirapuera
El parque es muy acogedor
El semáforo al lado de Monumento de Banderas
Arte en Brasil
Desde balcón en Pinacoteca