Cómo conseguir seguidores en Instagram
Ayer el director de Instagram Julian Gutman hizo una presentación oficial sobre «Como funciona algoritmo de Instagram». Han invitado a reporteros en su oficina en San Francisco para terminar con leyendas y especulaciones sobre funcionamiento del famoso algoritmo de ranking. Y basándose en esta presentación vamos a ver diferentes factores y como puedes aprovecharlos para tener seguidores reales en Instagram.
Si quieres ver publicación oficial en ingles te la dejo al final de la entrada.Mientras tanto vamos analizar que es lo que han dicho y como puedo utilizarlo para tener seguidores de calidad o solamente para entender como funciona algoritmo de Instagram.
Cómo funciona algoritmo de Instagram
1. Factor «Interest». Te enseñan publicaciones en temas que has interesado antes. El algoritmo entiende que esta publicado en la foto y también analiza palabras claves en texto y por hashtag.
2. Factor «Timelinnes». Orden cronologuico sigue funcionando. Nuevas publicaciones tienen mas alcance que publicaciones antiguas.
3. Factor «Relationship». Tu ves publicaciones de personas que comentas o si estas etiquetado en las fotos.
4. Factor «Frequency». Depende que vas a ver según tu frecuencia de apertura de la aplicación. Si uno entra cada 5 minutos – verá «lo mejor» de estos 5 minutos, si entras cada día – verás «lo mejor» de este día.
5. Factor «Following». Si estas suscrito a muchos perfiles el propio Instagram te «limpia» tu muro.
6. Factor «Usage». Si un usuario navega mucho dentro de la red le enseñan mas publicaciones.
7. Por muchos rumores que habían timeline cronológico no van a reanimar. Como dicen en Instagram, después de aplicar este algoritmo los usuarios tiene mas facilidad de ver publicaciones de sus amigos. El aumento de 90% en posibilidad de ver post que te interesa.
8. En realidad Instagram no ocula ni una publicacion. Si vas navegando y navegando – verás 100% de publicaciones de todos tus seguidores.
9. Vídeo no siempre tiene más prioridad en publicaciones (como en Facebook, por ejemplo). Si un usuario no frena y no «activa» un vídeo, el algoritmo aprende y empieza enseñar menos vídeos a este usuario.
10. No hay aumento de alcance si una persona hace Live o Story. Una cosa no depende de otra.
11. Si publicas con mucha frecuencia Instagram no te penaliza. Aunque puede mezclar y diluir tus publicaciones con de otros usuarios.
12. Instagram no baja alcance a los perfiles profesionales. Para este algoritmo no hay diferencia entre un perfil personal y un perfil «business». Los desolladores han notado aumento de perfiles profesionales, pero tiempo de sesion de un usuario es el mismo. Como resultado tenemos mas competencia con menos posibilidades.
13. Shadowban no existe. Antes tenían sospechas que si utilizas muchos hashtag Instagram los oculta. Utilizar hashtags no se penaliza aunque no ayuda mucho a subir alcance. También hay que decir que un hashtag se puede «denunciar» y cerrar.
¿Cómo te has quedado? Muchos mitos han desmentido, ¿verdad? Yo también estaba equivocado en algunos puntos. Sobre todo el p.10. Estaba mas que seguro que Story me ayudan aumentar alcance. Y resulta que no. Aunque analizándolo se puede sacar algunas ideas de como utilizar estas reglas. Por ejemplo, si dentro de tu Story haces un llamamiento que visitan la publicación o que la comentan tenemos aumento de «Relationship» y esto si que ayuda para tener alcance.
Si quieres leer post original en ingles – esta aqui
Muy interesante