Móvil vs Sobremesa. Tendencias 2017.
Cuántas veces has escuchado, que el futuro está con teléfonos, que las tendencias indican un subidón de tráfico móvil, que pronto un sobremesa quedará obsoleto.
Hoy quería hacer una comparativa de Sobremesa vs Móvil y ver si las tendencias de 2017, 2016 o 2015 que hablaban de la muerte de ordenadores y llegada de generación móvil.
Si, es verdad que la parte del tráfico de dispositivos móviles ha subido y mucho. Pero hay que ver también, qué tipo de tráfico y cómo esto influye a nuestro sector, fotografía y vídeo.
En esta imagen se ve cómo está dividido tráfico entre Desktop y Móviles en EEUU.
La parte importante de consumo de fotografía se hace a través de teléfonos. Está claro, que una gran cantidad de este tráfico corresponde a RRSS (Instagram, Pinterest). También mucho consumo de tráfico producen Mapas y Juegos online. Y cuando más serios las temas de tratar, menos dispositivos móviles y más ordenadores.
De esto se puede sacar varias conclusiones:
- Según el tipo de clientes, se utilizan diferente dispositivos para navegar. Tienen diferentes intereses dentro de la red y acceden en condiciones diferentes.
- Hay que tener cuidado con las campañas de publicidad. Si vas a poner tu anuncio para dispositivos móviles donde una gran parte de tráfico son juegos, navegación por mapas o por el tiempo, vas a tirar el dinero. Yo no creo que un jugador va a dejar su partida para ver tu oferta espectacular. ¿Por cierto, la edad media de un jugador sabes cual es?
- Al contrario del punto 2, si haces un anuncio que estará bien presentado visualmente (y en caso de los fotógrafos hay todas las posibilidades para hacerlo) puede que tu anuncio se convierte en viral.
- Si buscas cliente serio, del mundo de negocios o finanzas, está claro que hay que apostar por sobremesas. Incluso el porcentaje de compras por internet es meta y meta. Esto también puede ser, que grandes vendedores online, como Amazon o Ebay han hecho unas aplicaciones muy cómodas para esto. Yo no me imagino comprar algo de Mercadona por internet desde teléfono.
Resumiendo:
Móvil ha ganado en muchos campos a sobremesa. Pero lo que busca un usuario desde teléfono es la diversión, acceso rápido, comunicación. Para cosas serias, lectura y multimedia todavía está ganando un sobremesa.
También hay que tener en cuenta el multiuso de la red. Yo puedo entrar a una web desde teléfono, cuando me la han mencionado, luego entrar desde ordenador para verla más tranquilo y luego otra vez mirar la web para encontrar dirección exacta o teléfono para llamar.
Supongo que ya tienes estudiado qué tipo de clientes compran tus productos. Con quien trabajas tú y como ofreces tus reportajes. Como vez, es necesario tener la web adaptada para dos tipos de tráfico. Y tener en cuenta el comportamiento que tiene tu cliente en la red como un usuario.
P. S. a partir de Febrero empiezo un reality show donde en directo voy a posicionar mi web en la primera página de Google. Apuntarte para conseguir el mismo resultado – todavía estás a tiempo. SEO en directo a partir de la semana que viene!
fotos vía unsplash.com