Mejores dimensiones para Banners de Google Adwords.
Después del articulo de como crear publicidad en Google Adwords he tenido preguntas sobre los banner y que dimensiones son mas interesantes para publicar. He hecho una investigación sobre materia, comparando mis resultados y buscando otros fuentes viables para tener una conclusión mas amplia y no solo basada en mi experiencia.
Primero vamos a repasar que dimensiones hay:
- Banner: 468×60;
- Medio banner: 234×60
- Banner completo: 728×90;
- Cuadrado: 250×250;
- Cuadrado pequeño: 200×200;
- Rectángulo grande: 336×280;
- Rectángulo mediano: 300×250;
- Rectángulo vertical: 240×400;
- Rascacielos: 120×600;
- Rascacielos ancho: 160х600;
- Bloque de media pagina: 300×600;
- Banner completo grande: 970х90;
- Billboard: 970х250;
- Banner grande para móviles: 320х100;
- Banner para móviles: 320×50.
También hay mas tamaños según regiones de los anunciantes. Pero nosotros vamos a centrarnos en estos 15 tamaños.
1. Click al banner.
Los líderes en mis campañas son «Banner completo» de 728×90 y «Rectángulo mediano» 300×250. Tienen mas cliks que los demás anuncios.
Con poco por detrás van «Rectángulo grande» 336×280 y «Bloque de media pagina» 300×600
Si lo comparamos con estadísticas de otras empresas tenemos mas o menos el mismo resultado. Casi siempre tienen 2-3 banners lideres y entre ellos el «Banner completo» 728×90
2. CTR. Media entre impresiones y clicks.
Aquí el líder que tengo es «Cuadrado» 250×250. Después siguen «Rectángulo grande» 336×280 y «Banner» 468×60
Según otros anunciantes el CTR mas alto tiene «Rectángulo grande» 336×280, «Bloque de media pagina» 300×600 y «Rectángulo mediano» 300×250.
3. Convenciones.
Claro, a parte de los click hace falta saber que banner ha producido convenciones a la compra. Aquí los lideres tengo entre el mismo «Banner completo» de 728×90 y «Rectángulo grande» 336×280.
Resumen:
Como vez, las estadísticas son un poco diferentes, pero en la mayoría siempre aparecen mismas dimensiones de anuncios para Adwords. Creo que se puede centrar la campaña en 4-8 tamaños y así tener mas alcance y mas enfoque de la publicidad.
Los tamaños recomendados serán 728×90, 336×280, 300×250, 468×60 y 300×600. Con estos banner ya tienes principales necesidades cubiertas. También creo que esto pasa por la costumbre de ver estas medidas como «de siempre» y esto puede jugar a nivel psicológico y dar un plus añadido a que la gente clickea en ellos.