Cómo ser número 1 en blogging.
Ha llegado el momento. Has dado cuenta que tu blog con 200 reportajes tiene menos visitas que una wedding planner con 20 entradas y fotos ajenas. Y ahora quieres cambiar la situación y atraer a las novias a tu trabajo.
¿Pero cómo hacerlo? ¿Por qué no tienes visitas o entran solo otros fotógrafos para ver que estás haciendo?
Bueno, pueden ser diferentes motivos, uno de ellos que las novias no te encuentran por un mal posicionamiento SEO. Imaginemos, que te han encontrado. Pero segundo paso de provocar interés son títulos de tus publicaciones.
Como es un blog de un fotógrafo o videógrafo normal? Entrada con 50 fotos y con titulo “Jesus y Maria. Boda en Barcelona”. Y así todas las entradas. Y si una persona busca algo más, nunca va a leer lo que publicas.
Así que una estrategia para tener clientes desde internet es escribir diferentes post que pueden ser interesantes a tus futuros clientes. Y lo primero que debes pensar es un buen título.
El título marca si vas a tener más lectores o menos. El título provoca empezar a leer. El título es culpable si la noticia llegara a mas gente.
¿Y cómo hacer que el título te enganche? Hay unas palabras provocadoras que despierta nuestro interés. Y de ellos vamos hablar hoy.
Mejores títulos para un blog:
- Secreto. Palabra “Secreto” provoca interés por poder descubrir algo prohibido, algo que solo voy a saber yo. Ya la han utilizado en cines y literatura, y la van utilizar muchas veces más. “Un secreto del faraón”, “9 secretos del James Bond” “El Secreto”, etc.
- Ahora. “Ahora” significa inmediatamente y todos queremos inmediatez. Da igual si hablamos de una solución del problema o de un deseo. Lo queremos ya. Lo queremos Ahora. “Ahora o nunca: adelgaza en 3 días”, “Hemos abierto nuevo estudio. Ahora puedes tener tus fotos en casa”
- Nuevo. Novedades siempre atraen. Cuantos curiosos han picado por algo nuevo. Yo mismo busco cosas nuevas para saber lo que han inventado. “Nuevos álbumes para tu boda”, “Una boda con nuevo tipo de cámaras”
- Cómo. Creo que es la palabra más utilizada en las últimas publicaciones de todo el mundo. Y también la mas utilizada por gente en buscadores. Todos quieren aprender algo nuevo y lo hacen preguntando al Google. “Cómo contratar a un fotógrafo”, “Cómo elegir un lugar para una boda en playa”.
- Sorprendente. Todos queremos ser sorprendidos. Nos gustan sorpresas agradables y las buscamos para tener más emociones en nuestra vida. Utiliza esta palabra en tu artículo y sorprenda a tus lectores. “10 fotografías más sorprendentes”, “Una boda sorprendente”.
- Exclusivo. Con esta palabra creas sensación que tu lector es especial y que le das algo único. También provocas sensación que solo tú has tenido acceso a esta información y que no hay más sitios donde la pueden encontrar. “Álbum de diseño exclusivo”, “Lugares más exclusivos para hacer una boda civil”.
- Por qué. Responder a preguntas de tus lectores crea confianza y enseña tu profesionalidad en el tema. Si tú sabes solucionar un tema, seguro que encontrarás respuestas para otros. “Por qué celebrar una boda es mejor en otoño” “Por qué debes elegir a España para casarse”.
- Gente / personas. Palabra “personas” o “gente” despierta curiosidad humana sobre la vida de los demás. Todos quieren saber qué pasa con otros. “Gente que han elegido Costa Brava para su boda”, “5 personas que han quedado sin su fotógrafo de boda”.
- “Un número”. Añadir una cifra en tu título da más peso al propio artículo. A la gente le gusta los números. Y si lo combinas con alguna palabra anterior puedes tener más fuerza todavía. “9 secretos de personas famosas”, “5 nuevas localizaciones para tu boda”.
Como ves, hay algunas palabras que enganchan mas, provocan más emociones. Claro, esto no significa que debes utilizarlas siempre. Lo que debes hacer siempre es pensar “y yo, leería estea entrada con un titulo así?”
fotos vía unsplash.com