Como crear campaña en Google Adwords bien segmentada con ayuda de Remarketing tag.
Ayer hemos hablado como añadir etiqueta de Remarketing de Google Adwords en tu web. Con esta etiqueta vas a marcar a todos visitantes de la web. Hoy vamos a crear una campaña en Google Adwords efectiva y rentable.
Seguro que has fijado que justo después de visitar Amazon empiezas ver en otros paginas publicidad de productos que acabas de ver en Amazon. Los objetivos, las cámaras o los zapatos te persiguen por toda la red. Hoy vamos a ver como podemos convertir nuestra campaña de Google Adwords en algo mas interesante y efectivo que «salir en primera posición de buscador»
Si alguna vez haz hecho publicidad en Google ya sabes, que ellos te ofrecer distintos modos. Uno, muy común, es posición en buscador con unas palabras claves. Cada palabra, según su «valor» te cuesta diferente. Tú puedes pagar por visualizaciones (por 1000 veces que apareces te cobran una cantidad) o por los click (te cobran cada vez cuando alguien clickea sobre tu anuncio). A mi, personalmente, me gusta pago por click. Así puedo tener algo de seguridad que el dinero gastado en los click trae personas que han interesado en mi producto. Porque si pagas por visualizaciones (que es mucho mas barato) no tienes ninguna confirmación que la gente lo ha visto.
Pero tenemos el problema de los costes de algunas palabras claves. Por ejemplo, un click a «fotógrafo de boda en Madrid» cuesta más de 2 euros. Un solo click.
Cómo podemos mejorar esta situación? Hacer publicidad solo a las personas que ya han visitado nuestra web con ayuda de etiqueta de remarketing. Una vez instalada con la guia de Remarketing en Google Adwords siguiente paso es crear publicos dentro de tu panel de administrador. Volvemos a Campañas -> Biblioteca compartida -> Audiencias y creamos una nueva lista de remarketing eligiendo «Visitantes del sitio web»
Luego pones nombre de la lista (p.17). Eliges una combinación de acciones que ha hecho la persona (p.18) y eliges criterios (p.19). Por ejemplo «visitantes de una pagina» y criterios «https://ojosrojos.es/agenda2017». Luego añades duración de permanencia en la lista (p.20) y una descripción para no olvidar que lista es (p.21). Y lo guardas todo. Ya tienes tu publico creado. Ahora puedes hacer promocion solo a las personas de esta lista.
Y ahora vamos a crear una campaña, pero no de buscador, sino dentro de Red de Display. Es decir, que queremos que nuestro anuncio aparezca en las paginas ajenas a Google, pero los que tienen un banner de Adwords. Por ejemplo, El Corte Inglés tiene varios banners en su web. Podemos indicar que salga nuestra publicidad en esta web.
Luego indicamos que nuestro objetivo es tener visitas (es decir, click al anuncio)
En configuración avanzada hay que poner fecha de inicio y fin (hay que tener cuidado con las fechas, para que controlas tus gastos). Y también puedes programar cuando quieres que salga tu anuncio durante la semana.
Siguiente paso es crear ya el grupo de anuncios dentro de la campaña. Pones los nombres y la web. Con la web te va a generar consejos y ayudas como lo puedes promocionar segun el contenido que tiene tu pagina. Pero nosotros vamo a seleccionar un método diferente (lista de remarketing, paginas parecidas, etc)
Y para terminar te recomiendo hacer anuncios en formato «Imagen». Solo falta subir tu anuncio ya preparado previamente y después de aprobacion puedes ver tu anuncio en el mismo Corte Inglés, Vogue o en una web de tu competencia si ellos utilizan anuncios de Google dentro de su plantilla…
Si quieres ampliar tu estrategia de publicidad mira tambien como se puede instalar Píxel de Facebook en tu web para crear públicos dentro de tu administrador de Facebook Ads.