Que tienen en común un billete de avión con un workshop.
Hoy estaba comprando billetes para nuestro próximo viaje y de repente he visto que el proceso de compra es muy parecido. Y para que lo entiendas te cuento un ejemplo, lo que pasó conmigo año pasado.
Cuando estuvimos planificando nuestro viaje a Brasil, lo primero que he mirado eran billetes de avión. Como es un vuelo transatlántico estaba preocupado por el precio. Bueno, he mirado con una antelación de unos 3-4 meses y me pareció bastante bien. Aceptable. También he mirado el vuelo que nos llevaría desde Río hasta Camboriú y salio muy economico. Pues, muy contento me he quedado con los números haciendo los cálculos. Por si acaso hice un par de veces comprobación del precio gordo en la misma semana y estaba todo bien.
Bueno, ahora imaginate la sorpresa que he tenido pasado un mes, cuando entré otra vez para ver el viaje. El Madrid – Río subió unos 50 euros. Pero en porcentaje ha sido unos 10-15% del costo. Y el vuelo nacional subió casi la meta. Y mientras que estuve valorando otras partes de viaje (hoteles, transportes, gestión de trabajo) el vuelo nacional subió doble y en vez de 98 me costó 215! Y transatlántico tambien tenia diferencia unos 200 euros más.
Por pensar y tomar decision tarde he pagado mucho mas que podria pagar desde principio. Ya tengo una leccion de la vida. Y bien enseñada. Ahora tengo programados viajes para 2017 y ya estoy viendo si se puede comprar billetes y tener todo listo. Porque no quiero pagar mas donde no hace falta. Prefiero tener un hotel mejor, o mas días de vacaciones que pagar por ser torpe e indeciso.
Y qué pasa con talleres? Pues, con los talleres siempre hago lo mismo. Siempre beneficio a la gente que son más atrevidos, que confían en mi y lo que estoy haciendo. Esta gente siempre lleva una entrada mas economica. Y si más piensa, más caro es. Bueno, tampoco juzgo a los que esperan hasta último momento. A lo mejor tienen sus propios razones. Pero ellos ya saben que pueden tomar decisión o no.
Por cierto, cuando yo me apunto a los talleres (online o presencial) siempre intento pillar la primera oferta. Porque yo se, que esto es mejor opción. Y si el tema me interesa, lo programo dentro de mi lista de tareas y la doy prioridad. Supongo que sabes el cuento sobre leñador que no afilaba su hacha y al final le costaba triple de esfuerzo para tirar árboles. Yo quiero afilar mi hacha, por eso voy a los talleres, busco tiempo para leer libros, pongo en prioridades estudiar. Pero estudiar lo que creo necesario en este momento, no estudiar por estudiar. Y si es un intensivo – mejor.
Y como a mi me gustan intensivos el taller de marketing «BootCamp» también es un intensivo de 2 dias desde la mañana hasta la noche. Y un tercer dia solo para VIP con trabajo individual para que tengas un empujón en tu empresa rápido y eficaz. Todavía no está anunciado en masa, no he hecho ningún promo, ni siquiera he puesto los precios y ya hay gente que se apuntan en la lista de pre-inscripción. Y esto merece una recompensa, verdad?
fotos via unsplash.com