SEO o Marketing de contenido
Hay muchas discusiones sobre este tema. Que es mejor, SEO o marketing de contenido. Como debes escribir en tu blog/web, pensando en motores de búsqueda o para las personas.
Antes cualquier experto te lo diría – SEO. Ahora hay muchos especialistas que dicen que marketing de contenido te posiciona mejor. Pero tu sabes cual es la diferencia entre SEO y marketing de contenido?
Si vamos a lo más simple, un texto SEO está escrito y preparado que los robots de buscadores (en España es un 99% el Google) lean entrada y la posicionan según las palabras claves utilizadas en texto. Y para mejor posicionamiento deberías utilizar estas palabras claves en varias interpretaciones y con diferentes formas. Y marketing de contenido supone crear un contenido de calidad para futuros seguidores.
Mi opinión es que hay que hacer una mezcla. Debes escribir algunos textos con idea de posicionarse y otros con contenido para que lo lean. Porque el SEO «classico» con palabras claves tiene un 20-40% de trafico nuevo según el tema y luego hay un tráfico que puedes conseguir desde redes sociales o por tus antiguos seguidores porque les gustan lo que escribes.
Antes he escrito un post con un check-list de SEO para tu web. Hoy quería hablar un poco sobre marketing de contenido.
A día de hoy creo que este tipo de estrategia ayuda mucho de fidelizar a los futuros clientes y enseñar tu profesionalidad. Puedes hablar sobre temas que interesan a ellos y también enseñar lo que estas haciendo. Puedes enseñar tus productos, las ofertas y propuestas que tienes. Tambien no estaria mal enseñar tu parte humana, que no eres un robot y que tienes tus hobbys, viajes, etc.
Mira, hay unas reglas que te pueden ayudar a crear contenido de calidad. Y lo vas a recordar muy fácil, porque se llama regla de tercios, como en fotografía. Cociste en dividir tu contenido en tres partes diferentes.
1. Tu trabajo. Que estas haciendo, como lo estas haciendo, el producto final. Los making of y backstage. Todo lo que esta relacionado con tu profesion.
2. Tu vida personal. Pero esto no significa que debes publicar «trapos sucios». No! Esto significa que debes compartir que estas haciendo en tu tiempo libre. A lo mejor te gusta salir con bicicleta o correr, te gusta viajar a otros países o pueblos cercanos, te gusta música o lectura. De esta vida personal estoy hablando. De las cosas que puede que sintoniza con tus futuros clientes. Si te gustan los perros, puede que ellos también tienen perros y es un punto a tu favor. Te gusta India y ellos están planeando su viaje. Crea estos vínculos emocionales a través de tu vida personal.
3. Venta. Ofertas, propuestas y nuevos productos. Todo lo que esta relacionado directamente con vender lo que estas haciendo. Ofrecer tus productos o nuevos servicios.
Si vas a seguir esta regla muy simple vas a conseguir nuevos seguidores y nuevos clientes que van a tener mismos valore que tu. Esto te ayuda a encontrar tu nicho en el mercado. Ayuda a fidelizar a clientes antiguos y empatizar con clientes nuevos.
En el «BootCamp» marketing de contenido es uno de temas principales y lo desarrollamos mucho mas profundo. Es un tema que debes trabajar bien y con una estrategia. Ven a «BootCamp» de Madrid para mejorar tu parte empresarial. Trabajaremos 2 días intensivos sobre temas de ventas y clientes, tu marca y contenido, tus productos y mucho mas.
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