Estoy más que seguro, si lees ésto es porque sí, quieres tener éxito.
Hoy hablaré sobre 5 errores que no te dejan alcanzar tus metas.
1. Dejar las tareas para mañana.
Sin depender de tus ganas, humor, deseos, tentaciones sé firme y di a si mismo ¡Debo hacerlo!
Inspira el aire, expulsa el aire y di ¡Debo hacerlo!
Comprende un simple hecho: hay que hacerlo. Y ¡haz! Hazlo sin esperar, haz inmediatamente.
2. Aprender sin probar lo aprendido.
Si tú eres el que se apunta a muchos cursos, aprende continuamente pero no aplicas lo aprendido, entonces tu cabeza se convierte en una especie de vertedero. Saber mucho te lleva a pensar mucho y no al hacer. Deja de acumular los conocimientos sin aplicarlos en tu vida.
Sigue ésta regla muy sencilla: si hay un curso super interesante por un super precio, pero sabes que no vas a usar la información que aprenderás ahí en unos 2-3 meses, no hagas el curso.
Si tú sabes que la información que te dan no será útil para ti en breve, no la acumules en tu cabeza. En cuando necesites algunos conocimientos encontraras dónde, cuándo y por cuánto los puedes obtener.
3. Querer ser adivino.
Deja de adivinar las cosas antes de que suceda algo, antes de que des el primer paso. Bueno, comprendo que quieres prevenir lo malo, asegurarse y protegerse de lo inesperado. Pero así dijo un poeta: «si hubiéramos esperado los tiempos cuando todo, absolutamente todo, este hecho para que nosotros podríamos empezar, éste momento no hubiera llegado nunca.»
Da el paso y veras que es lo que hay que hacer en una situación en concreto.
4. Las casualidades como «Y si me toca la lotería…»
Pues, así es. No hagas tus planes basándose en un milagro. Si algo bueno sucede en tu vida es como un bono por algo bueno que has hecho. El universo nos devuelve las cosas buenas. Pero ésto no es conformidad de la ley. No añadas éstas cosas en tus planes, fortuna es muy traicionera.
5. No existe la píldora para todo.
No existe una receta o una pastilla para todo. No existe y ya ¡está! Te pueden ayudar a corregir algo, ayudar a terminar algo, ayudar a enfocar en algo. Pero siempre y en cada caso toda la ayuda será diferente.
Piensa ¿Qué es una pastilla universal? El medico de cabecera sabe de todo y al mismo tiempo no sabe nada. Sabe tratar todas las enfermedades y no cura ninguna. ¿Por qué? Porque él es un difusor. No busques un tratamiento mágico, universal y valido para solucionar todos tus problemas a la vez. Lamentablemente, ésto no existe.
Y por último, de mi, de todo el corazón – dejar de criticar. No estoy hablando de criticas objetivas que ayudan a mejorar, ¡no!
Dejar de cotillear. No te metas en la vida de los demás.
Concéntrate en la tuya, vívela y disfruta.
Recuerda, lo importante es no pensar sino hacer. El verbo hacer es el que te hace crecer, avanzar, prosperar. Solo haciendo las cosas obtendrás los resultados.