Todos sabemos que estudiar es bueno. Que universidad te aporta mucho y que los conocimientos son vitales. Claro, aquí viene una pregunta “¿Cuando lo voy hacer? Si yo trabajo mucho y luego tengo familia la que tengo que alimentar.” No tengo tiempo y tampoco mucho dinero (porque normalmente estudios así no son baratos) para estar 2-3-5 años en un universidad o sacando un master.
Pues, siempre hay alternativas. Si tienes ganas, puedes encontrar mucha información sobre cualquier materia. Hoy en día por internet tienes acceso a muchas fuentes. Tienes libros, tienes talleres, conferencias. Tienes charlas y encuentros. Solo falta un poco de esfuerzo para aprender. Yo mismo intento aprender cosas nuevas todos los días. Intento encontrar soluciones a mis preguntas y dudas. Todos los días mis libretas (y son varias) se llenan de apuntes nuevos. Si, si, sigo apuntando en libretas con un bolígrafo de siempre. Para mi es un método mas efectivo que escribir en iPad.
Bueno, creo que ser autodidacta hoy en día es muy normal. No es nada nuevo y hay muchos ejemplos de gente autodidacta que consiguieron grandes resultados. En el blog he preparado una lista de libros que te pueden ayudar. Puedes trabajar sobre estos libros y ver resultados. Y no hablamos de libros de fotografía, de poses o estilos. Hablamos de libros de marketing, de crecimiento personal, de ventas, de liderazgo, de promoción, etc.
Visita esta entrada para tener una lista de materias y libros que te ayuden. Si aplicas solo una hora diaria al final del mes vas a saber muchas cosas nuevas, y solo dentro de un año adelantaras a tu competencia a un paso gigante (o serán ellos que te adelanten..)
Lista de 32 libros mas importantes y fundamentales para un empresario
1. Personalidad
«Getting things done» by David Allen
«Unlimited power» by Anthony Robbins
«Strength Finder 2.0» by Tom Rath
2. Marketing
«All Marketers are Liars» by Seth Godin
«Marketing Myopia» by Theodore Levitt
«Crossing the Chasm» by Geoffrey A. Moore
3. Direct Marketing
«No B.S. Direct Marketing» by Dan Kennedy
«The Ultimate Marketing Plan» by Dan Kennedy
«Duct Tape Marketing» by John Jantsch
4. Ventas
«Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In» by Roger Fisher, William L. Ury, and Bruce Patton
«Why We Buy: The Science Of Shopping» by Paco Underhill
«The Ultimate Sales Machine» by Chet Holmes, Michael Gerber, and Jay Conrad Levinson
5. Finanzas y gestión
«MoneyBall: The Art of Winning an Unfair Game» by Michael Lewis
«Competing on Analytics: The New Science of Winning» by Thomas Davenport
6. Management y Operations
«The Goal: A Process of Ongoing Improvement» by Elliott Goldratt
«Good to Great» by Jim Collins
«No B.S. Ruthless management» by Dan Kennedy
Бонус: «Managing Your Boss» by John J. Gabarro and John P. Kotter
7. PR & Presentación
«Presentation Zen: Simple Ideas on Presentation Design and Delivery (Voices That Matter)» by Garr Reynolds
«Guerrilla P.R. 2.0: Wage an Effective Publicity Campaign without Going Broke» by Michael Levine
8. Gestión de negocios
«E-Myth Revisited» by Michael Gerber
«No B.S. Business Success» by Dan Kennedy
9. Pensamiento estratégico
«The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action» by Robert S. Kaplan and David P. Norton
«Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors» by Michael E. Porter
10. Leadership & Innovations
«The Elegant Solution: Toyota’s Formula for Mastering Innovation» by Matthew E. May
«Leading Change» by John P. Kotter
«First, Break All the Rules» by Marcus Buckingham & Curt Coffman
«Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die» by Chip Heath and Dan Heath
11. Vision & Future trends
«Natural Capitalism: Creating the Next Industrial Revolution» by Paul Hawken, Amory Lovins, and L. Hunter Lovins
«Crowdsourcing: Why the Power of the Crowd Is Driving the Future of Business» by Jeff Howe
12. Personalidad 2.0
«Influence» by Robert Cialdini
«Managing Oneself» by Peter Ferdinand Drucker
Hola!
Obtuve tu libro «Clientes para un Fotógrafo» y desde ahí no puedo parar con el tema del marketing, pero siento que me falta mucha info y no se donde buscar. Tienes algún libro en español que me puedas recomendar como por ejemplo Duct Tape Marketing?
Mi problema es que no manejo el ingles y no lo pude encontrar traducido.
Gracias y Abrazos
Leandro de Buenos Aires